Noticias

La última jornada, para Imma Calaf

Publicado el Miercoles, 02 de Agosto de 2017

Imma Calaf Vall, del equipo 'Cardats' y residente de segundo año en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida), se ha hecho con la victoria en la décima y última jornada de la Liga de los Casos Clínicos 2017. ¡Enhorabuena por los 500 euros del premio!


Imma fue la más rápida en contestar correctamente los tres últimos casos clínicos presentados en la fase regular de esta edición de la Liga. Es R2 en el mencionado centro leridano y la primera de su equipo en ganar una jornada este año. Es la primera vez que concursa y tiene una buena opinión de la competición:

- ¿Qué te llevó a participar en la Liga de los Casos Clínicos 2017?

- Lo propuso mi R mayor, Lucía. No habíamos participado nunca, pero en cuanto lo propuso nos pareció una forma divertida y amena de estudiar y repasar, y nos animó a mí y a Eduardo, el otro integrante del equipo, para formar equipo y participar.  

- ¿Qué te resulta más atractivo del formato multimedia y online del concurso?

- La plataforma y su diseño resultan muy atractivos y con un funcionamiento sencillo y cómodo, pudiendo acceder desde cualquier lugar. Facilita encontrar un momento para contestar los casos y seguir el desarrollo de la Liga jornada a jornada.

- ¿Cuál es tu opinión sobre la Liga como experiencia formativa?

- Mi experiencia con la Liga ha sido francamente gratificante. El formato de casos y preguntas me parece muy acertado, obligando a repasar distintas patologías, algunas de ellas poco comunes, de una forma divertida y con el estímulo del ranking para dar lo mejor de uno mismo.

- ¿Qué aspectos favorables destacarías del concurso y qué mejorarías?

- El hecho que los casos sean de los propios participantes de la Liga me parece un punto muy fuerte del concurso. Formativamente, preparar un caso con su discusión y preguntas al respecto me parece una de las mejores formas de repasar a fondo una patología, y la Liga realmente consigue su objetivo en este aspecto, con el añadido de la alegría de poder ver un caso propio publicado en una jornada. En contraposición, mejoraría la elección de las preguntas, algunas veces poco relacionadas con el caso en sí o centradas en aspectos poco didácticos.

La ganadora ha finalizado el concurso con una muy buena puntuación: 242 puntos, de ellos 192 por la resolución de los test, 30 puntos por envío y publicación de casos y 20 más por el bonus otorgado al haber resuelto los 30 casos presentados en las diez jornadas. Su equipo, 'Cardats', está apadrinado por Carlos Tomás Querol y ha competido de manera magnífica, al concluir en sexta posición con 245 puntos, muy cerca de haber podido entrar en la final a tres del mes de octubre.

Muchas gracias a todo el equipo y, de nuevo, ¡enhorabuena, Imma!

  • Una actividad de

  • Actividad acreditada por

  • Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Con la colaboración de

  • AMGEN
  • Boehringer-Ingelheim y Lilly
  • Daiichi Sankyo
  • Novartis